Vacaciones en Costa Blanca Alicante

Busca tus vacaciones

La provincia de Alicante nos regala una zona de España ideal para vacaciones de sol y playa, la Costa Blanca. Allí encontrarás doscientos kilómetros de costa por conocer llena de playas de arena lisa, pero también de cantos rodados pulidos por el oleaje y extensas dunas que cambian de forma con el viento. A lo largo del camino que recorre Alicante de norte a sur hay calas de entornos apacibles, imponentes acantilados, cuevas submarinas y bosques que bajan hasta la orilla. La Costa Blanca es, además, tierra de elevadas montañas, fértiles valles y parajes protegidos. También ofrece vinos y gastronomía, monumentos y tradiciones. Allí hallarás pueblos y ciudades muy diferentes y todas bajo un clima mediterráneo, cálido, que acompaña todo el año y que hace de la Costa Blanca un lugar que hay que visitar.

El transporte además, desde casi toda España, está muy accesible, ya que recientemente han puesto en funcionamiento el AVE que llega hasta la estación de RENFE del centro de la ciudad de Alicante. Una vez allí hay tranvías, trenes y autobuses que van a todos los municipios de la costa, con mucha frecuencia. También hay aeropuerto en Elche, a ocho kilómetros de la capital alicantina.

Los mejores alojamientos de Alicante

Otros destinos

Vacaciones en Benidorm Villajosoya

A tan solo 10 kilómetros el uno del otro, Benidorm y Villajoyosa son dos municipios alicantinos caracterizados por un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado con el surgimiento de modernos y cómodos núcleos urbanos.

Ver alojamientos

Vacaciones en Santa Pola Alicante

Ocho kilómetros separan Santa Pola de Arenales del Sol. Como todas las localidades de la Costa Blanca tiene muy buen tiempo, con clima mediterráneo de suaves inviernos y cálidos veranos. Ambos son territorios costeros con grandes y limpias playas.

Ver alojamientos

Vacaciones en Torrevieja Orihuela Costa

Torrevieja y Orihuela se encuentran en la Costa Blanca, zona del litoral español que pertenece a la provincia de Alicante. Esta costa tiene 200 kilómetros de extensión y ofrece maravillosas playas y parajes de gran belleza. Sus aguas son templadas y transparentes y cuenta con palmerales y parques naturales que realmente merecen una visita.

Ver alojamientos

Vacaciones en la Costa de Almeria

Almería es uno de los lugares con más encanto en el que poder disfrutar desde el turismo rural hasta el turismo de sol y playa. Para los enamorados del mar, sus costas suman más 200 kilómetros de litoral, en el que Almería despliega lo mejor de sus playas, calas y costas.

Ver alojamientos

Vacaciones en Costa del Sol

La Costa del Sol se extiende a lo largo de más de 150 km de costa en la provincia de Málaga, situada en el sur de España. Se conoce como «Costa del Sol» debido a sus 325 días de sol durante todo el año, lo que permite disfrutar de la vida al aire libre en cualquier momento.

Ver alojamientos